viernes, 27 de mayo de 2011

Crónica y fotos de la II manifestación por los barrios


La manifestación de la Plataforma Social contra la Crisis en la Bahía de Cádiz, realizada el pasado sábado 15 de mayo, daba comienzo a las 12.00 en el barrio gaditano del Cerro del Moro. En esta ocasión, a diferencia de la vez anterior, hubo una participación mucho mayor tanto en número de personas como en actividad de los presentes: repartos de folletos, megáfonos gritando las consignas y, cómo no, cada vez más fuerza en los gritos de las exigencias que requiere una ciudad como Cádiz que cada vez va a peor en su situación laboral y social. Cabe destacar la participación de lxs vecinxs del Cerro del Moro que, bajo el lema “Procasa, ¿qué pasa con nuestra casa?”, se unieron a la manifestación e invitaban al resto de personas del barrio a imitarles.

Desde el Cerro del Moro se continuó hacia Loreto, otro de los barrios donde la Plataforma ya había tenido anteriormente algunos contactos con los vecinos, y se expuso hacia los ciudadanos que desde sus casas o desde la calle observaban el paso de la manifestación a reunirse a imagen de cómo los vecinos del Cerro lo hacen, cada lunes en asamblea y en la propia plaza del barrio.

Por último, continuó la marcha hacia el barrio de Puntales, un barrio en el que se puede observar el problema de la vivienda ya que hay un elevadísimo número de casas vacías debido al enorme precio de las mismas. En la plaza de San Lorenzo del Puntal. A las 14.00 aproximadamente se dio por concluida la manifestación leyéndose un comunicado instando a la rebeldía ciudadana y se instó a la gente del barrio, al igual que ya se hizo en las anteriores ocasiones, a unirse a los actos que organiza la Plataforma, citándoles para una próxima manifestación que, muy probablemente, dará comienzo en ese mismo barrio.