sábado, 25 de junio de 2011

Valcárcel Recuperado

El pasado sábado 18 de junio se recuperaba el emblématico edificio (antiguo colegio) Valcárcel para su uso por parte del pueblo de Cádiz.
Esta acción, además de suponer un gran cambio en cuanto a la movilización de lxs gaditanxs se refiere, sirvió para poner en relieve la necesidad de espacios para los ciudadanos y el estado de deterioro que el abandono durante cerca de una década por parte de las instituciones ha provocado. Hay que recordar que este edificio esta considerado Bien de Interés Cultural y que, según la ley, las instituciones públicas debían asegurar su mantenimiento.

Esta acción pone de manifiesto lo que se puede lograr uniendo esfuerzos. La colaboración ciudadana está siendo clave a la hora de adecentar cada día el recinto, así como para organizar actividades (actuaciones musicales, talleres, etc.) y acudir a las asambleas.

Para seguir la información de todo lo que ocurre en torno a esto, aquí teneis la web del movimiento Valcárcel Recuperado: http://valcarcelrecuperadocadiz.wordpress.com/

Ahora más que nunca, el Pueblo UNIDO jamás será vencido.