jueves, 25 de agosto de 2011

Crónica y fotos del acto en memoria de Blas Infante (Sevilla)

Las organizaciones que componemos la Mesa Andaluza de la Izquierda Soberanista (MAIS) (And.Com., jaleo!!!-juventud andaluza independentista, JIRA y NA) convocamos junto al CUT-BAI y el SAT y con el apoyo de Red Roja, Juventud Gilenense y Juventud Rebelde, un acto para homenajear a Blas Infante, como cada 10 de agosto en el aniversario de su fusilamiento siendo este el 75. A pesar de las inclemencias del caluroso veranos sevillano 300 personas se congregaron en la Plaza San Jerónimo, lugar donde tuvieron preso a Blas Infante antes de asesinarlo. A pesar de unos problemas con la megafonía que hizo que el acto se retrasara casi una hora, todo discurrió con normalidad y tras la lectura del manifiesto unitario, una a una todas las organizaciones allí congregadas e incluso Estanislao Infante, nieto del homenajeado tuvieron unos minutos para hablar, existiendo casi unanimidad en los discursos que reclamaban la necesidad de otorgar al Pueblo Andaluz de un poder propio que emane de su clase trabajadora, tal y como lo hubiera deseado Blas Infante.
Concretamente por parte de jaleo!!! la intervención de Shema Rivera, Portavoz Nacional de la organización, fue encaminada a reivindicar la figura del Blas Infante mas revolucionario y andaluz ante el descafeinao y domesticao que nos intentan vender desde el oficialismo, y de como sus palabras y sus acciones pueden y deben seguir siendo un ejemplo a seguir por la militancia revolucionaria en nuestra tierra, se reivindicó al Blas Infante que luchaba por el proletariado del campo, por los y las emigrantes, contra la emigración masiva de nuestra juventud, el que hablaba a las claras de los derechos nacionales de Andalucía y se instaba a los presentes a recoger y continuar ese testigo de lucha hacia la emancipación y la construcción de la Republica Andaluza de Trabajadores y trabajadoras. Tambien se llamo a la lucha por la unidad del andalucismo tal y como lo hizo Blas Infante durante toda su vida. Se instó a que por fin las palabras de unidad que todos los años se escuchan se conviertan en realidad, a traves de una unidad andalucista exclusiva y necesariamente anticapitalista, de clase, revolucionaria, algo para lo que ya se han comenzao a dar los primeros pasos a través de la MAIS.
Tras los discursos y como es habitual, se cantó un emocionante himno de Andalucía y se lanzaron las proclamas por la independencia y el socialismo.
Con un agradable sabor de boca por el éxito del acto y encomendandonos a cumplir nuestros objetivos de cara al próximo año, se concluyó el acto donde lo principal es la perspectiva de unidad que se ha generado en torno a unos principios básicos que es sin duda el mejor homenaje que le podemos rendir hoy a Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza.
¡Viva Andalucía Libre y Socialista!
¡Viva Blas Infante!