viernes, 27 de mayo de 2011

La policía me ha hecho un regalo (carta abierta de David Benavides)

Ante el arresto y la agresión al profesor David Benavides por parte de la policía nacional española, el propio David ha redactado esta carta pública:

Gracias Agentes. Gracias a los más agresivos. Gracias a los que me habéis dejado el brazo magullado, torcido y con hematomas. Gracias por vuestra fuerza al arrestarme y arrastrarme. Gracias por vuestros insultos y vejaciones. Gracias por el sudor en el coche durante la detención por falta de aire acondicionado. Gracias por llevarme al médico esposado. Gracias a aquél agente que al estar detenido me ha llamado payaso, sinvergüenza y otros mal sonantes insultos y que al rogarle educadamente que por favor no se excediera de sus funciones y no me insultara, contestó diciendo que él hacía lo que le salía de sus genitales. Gracias por eso y mucho más porque de eso he aprendido mucho. He aprendido que si eres Profesor Titular y tienes impacto mediático te sueltan en tres horas. Que hay funcionarios amables y correctos y hay algunos, lamentablemente con cierta complacencia por los otros, que se exceden de sus funciones, no miden sus actos, persiguen a discreción y maltratan.

Lo del día 24 de Mayo ha sido una anécdota para mí. Quiero huir del victimismo y sé que, aunque me duele mucho, aunque he pasado momentos de mucha ansiedad que van y vienen o aunque esta carta tengo que escribirla usando los dedos de mi compañera porque no puedo sentarme al ordenador, lo que yo he vivido es poco comparado con el sufrimiento de tantos. Aquellos que no tienen impacto mediático, aquellos que ignoran sus derechos o simplemente no los tienen.


Mis agradecimientos se multiplican porque he recibido un baño de afecto que me durará mucho tiempo. De todas partes, de todos los matices: mi barrio, mi alumnado, mi grupo de investigación, mis colegas de trabajo de aquí y del extranjero, mi Escuela, mi Universidad, el AMPA del colegio de mi hijo, mis compañeros, mis amigos, mi familia.


La Policía me ha hecho un regalo porque me ha enseñado que al pedir justicia y recibir violencia hay que responder con más justicia, más cariño, más solidaridad y más lucha.

Sevilla, 24 de Mayo de 2011

David Benavides Cuevas, profesor titular de la ETSII (Universidad de Sevilla)

http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/793

Crónica y fotos de la II manifestación por los barrios


La manifestación de la Plataforma Social contra la Crisis en la Bahía de Cádiz, realizada el pasado sábado 15 de mayo, daba comienzo a las 12.00 en el barrio gaditano del Cerro del Moro. En esta ocasión, a diferencia de la vez anterior, hubo una participación mucho mayor tanto en número de personas como en actividad de los presentes: repartos de folletos, megáfonos gritando las consignas y, cómo no, cada vez más fuerza en los gritos de las exigencias que requiere una ciudad como Cádiz que cada vez va a peor en su situación laboral y social. Cabe destacar la participación de lxs vecinxs del Cerro del Moro que, bajo el lema “Procasa, ¿qué pasa con nuestra casa?”, se unieron a la manifestación e invitaban al resto de personas del barrio a imitarles.

Desde el Cerro del Moro se continuó hacia Loreto, otro de los barrios donde la Plataforma ya había tenido anteriormente algunos contactos con los vecinos, y se expuso hacia los ciudadanos que desde sus casas o desde la calle observaban el paso de la manifestación a reunirse a imagen de cómo los vecinos del Cerro lo hacen, cada lunes en asamblea y en la propia plaza del barrio.

Por último, continuó la marcha hacia el barrio de Puntales, un barrio en el que se puede observar el problema de la vivienda ya que hay un elevadísimo número de casas vacías debido al enorme precio de las mismas. En la plaza de San Lorenzo del Puntal. A las 14.00 aproximadamente se dio por concluida la manifestación leyéndose un comunicado instando a la rebeldía ciudadana y se instó a la gente del barrio, al igual que ya se hizo en las anteriores ocasiones, a unirse a los actos que organiza la Plataforma, citándoles para una próxima manifestación que, muy probablemente, dará comienzo en ese mismo barrio.






sábado, 14 de mayo de 2011

Coplas a Teofilandia

[Debido a unos problemas en el servidor no hemos podido escribir nada en los últimos días]

Desde Jaleo!!! Cádiz nos hacemos eco de una iniciativa musical que ha surgido en nuestra ciudad. Se trata del recopilatorio autogestionado gaditano "Coplas a Teofilandia". En este recopilatorio, 22 grupos gaditanos que se posicionan contra la gestión de la ciudad llevada a cabo por parte de la alcaldesa y su cohorte han unido sus letras más críticas para sacar adelante este disco-protesta.
Podemos encontrar grupos de estilos tan dispares como el rap o el rock, pasando, como no, por el carnaval.

El disco podeis descargarlo totalmente gratuito aquí. Así que ya sabeis, descargadlo y dadle difusión.

En su blog podreis encontrar mucha más información, así como un comunicado en el que se explican todos los aspectos de este disco:
http://coplasateofilandia.blogspot.com/