miércoles, 30 de noviembre de 2011

Comunicado ante la detención del Compañero Adrián Mora


Desde Jaleo!!!, juventud andaluza independentista queremos hacer pública nuestra solidaridad con el compañero de izquierda anticapitalista y del 15-M  Adrian mora que ha sido detenido el miércoles 29 de Noviembre estando tomándose un café en un bar en Pedro Antonio, fue detenido por la policía española acusado de  atentado a la autoridad en la protesta del 20 de noviembre.

Recordamos que el 20 de noviembre centenares de ciudadanos tomaron la Plaza del Carmen después de una intensa pugna por entrar a la plaza, la cual se encontraba bloqueada sin motivo alguno por la policía, la cual había realizado un cordón para impedir la entrada a la misma.

Basándose en estos hechos la policía acusa al compañero de herir a un agente de una patada, cuando todos los videos que hay y las fotos muestran como ningún policía fue agredido, ni siquiera se observa que ningún elemento policial del cordón se quejara en ningún momento del trascurso de la acción, no queremos hacer un discurso victimista creemos en la autodefensa popular y no reconocemos la legalidad burguesa que solo ve punible la violencia del oprimido y nunca la del opresor, pero las imágenes evidencian que  nos encontramos una vez más ante un montaje policial.

Un montaje que busca crear el miedo ante los jóvenes que están saliendo a la calle a protestar, nos encontramos ante una maniobra tanto política como policial de intentar acallar a la disidencia granadina usando a Adrian como cabeza de turco y que sirva como escarmiento para el resto, es por eso que han detenido a un militante conocido en la izquierda granadina. 

Este por desgracia será un caso más de los que quedan por venir ya que la represión es una de las herramientas utilizada por el poder para frenar la lucha popular. Ante esto la juventud andaluza lo tenemos claro, no podemos esperar nada de las instituciones capitalistas; No podemos esperar nada de una policía al servicio de los poderosos, es más: No queremos esperar nada de ellos, son nuestros enemigos de clase, son los responsables del sufrimiento de los trabajadores, de la persecución a los inmigrantes,  de las torturas a los militantes de izquierdas.

Hacemos un llamamiento a todos los compañeros y compañeras de las organizaciones políticas a estar unid@s frente a la represión, a responder como un solo puño a las agresiones por parte del estado y de sus elementos represivos. Solo nosotras desde la unidad y la solidaridad entre compañeras podemos hacer frente a la represión, de parte del enemigo solo podemos esperar represión, no hay negociación posible con un régimen que encarcela estudiantes, militantes sindicales, antifascistas.

Exigimos el fin de la represión a los militantes de izquierdas y pedimos al resto de la población que se una a las movilizaciones contra este sistema, la mejor  forma de luchar contra la represión es acabando con el opresor.

¡¡Arriba los que luchan¡¡