viernes, 1 de abril de 2011

Crónica del 8 de marzo

Jaleo!!! Cádiz participó junto con la Asamblea Feminista de Cádiz (AFC) en la realización de diversos actos por la celebración del 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, bajo el lema "8 de marzo. Todas somos trabajadoras".
El lunes 7, lunes de coros en el carnaval de Cádiz, se aprovechó para colgar unos carteles en las bateas. A pesar de las dificultades que encontramos para concretar el acto con el presidente de la Asociación de Coristas y la falta de interés del mismo, los y las coristas no pusieron impedimento alguno y se mostraron muy positivos a la hora de colaborar en tal acto. Lo cual ambas oranizaciones le agradecemos profundamente.
 
El martes 8 se celebró en el Centro Social el Temporal, un certamen de coplas a la mujer, en el cual cantó un coro femenino y le hicimos entrega de varios carteles para el recuerdo de ese día.
 
El miércoles 9,  aprovechando la jornada de agrupaciones callejeras por el barrio del Populo, estaba programado cantar junto con la comparsa ilegal "los caballeros del bicentenario", que también colaboraban en las jornadas, un cuplé contra el machismo. Desafortunadamente, la agrupación eligió ese día para descansar, por lo que únicamente se repartieron folletos informativos a la gente que pasaba por el barrio.
 
Viva el 8 de marzo!
Andaluzas, levantaos, pedid tierra y libertad!