martes, 5 de abril de 2011

Manifestación en Cádiz contra la crisis

IMPULSEMOS CONCENTRACIONES
CONTRA LA CRISIS SOCIAL EN CÁDIZ

Desde sus inicios, la Plataforma contra la Crisis en la Bahía de Cádiz viene llamando a una movilización ciudadana contra la gravísima situación social que padecemos en nuestra comarca. Hoy vemos cómo el paro de siempre se supera a sí mismo: oficialmente más del 30%; siendo además nuestra provincia la que más mano de obra pierde en medio de una brutal desindustrialización que viene de lejos. Todo un campo abonado para que los desahucios se multipliquen y los comedores sociales no den abasto. Al mismo tiempo se confirma que la Reforma Laboral , el Pensionazo, los recortes de ayudas, etc., son el botín que el gobierno ofrece a los grandes capitalistas y banqueros para que éstos lo utilicen en salir de la propia crisis que ellos han provocado. No hay recursos para el pueblo pero sí para rescates bancarios astronómicos y vergonzosos sueldazos para la “clase política” y su corte de parásitos, bufones y amiguetes.

 Pero ya no es tiempo de quejas ni de pedir pasivamente. Vemos que tampoco podemos confiar en gente que sólo negocian para garantizar sus puestecitos y subvenciones estatales. Se trata de exigir y arrancar nuestras reivindicaciones; de pararles los pies en sus crímenes sociales, como los desahucios, tal como se realiza con éxito en otros lugares. Y hacerlo elevando nuestras miras, como empezamos a plantear el 14D en Cádiz cuando unimos nuestras protestas particulares con la exigencia de la expropiación bancaria.

Nuestro futuro pasa por ir forjando una movilización que surja de las entrañas de nuestros barrios. La movilización es ya parte de la solución. Pues no sólo garantiza una mejor resistencia a las medidas antipopulares y es más eficaz en la obtención de logros concretos, sino que teje redes de solidaridad y alternativas en el seno del mismo pueblo. La solución sólo depende de nosotros y nosotras, de nuestra denuncia y movilización conjuntas.

La Plataforma llama a la gente de Cádiz y su Bahía, a los colectivos de trabajadores y trabajadoras en lucha, a iniciar un movimiento continuado de protesta social contra una crisis que no es nuestra. Reunamos todas nuestras  protestas en Concentraciones Periódicas y Unitarias contra la Crisis:



EL SÁBADO 9 DE ABRIL A LAS 12h.,
todxs a la Plaza Alberti de la Asociación de Vecinxs “Buenavista”,
Av. del Guadalquivir, 20. (Barriada de la Paz)

¡Que paguen la crisis quienes la han provocado!
Vencer la resignación es posible